domingo, 2 de noviembre de 2014

Crónica Athletic Club - SFC


Era un partido trampa, un Athletic que venia de ganarle al Almeria el ultimo partido de liga después de una muy mala racha en el inicio de la Liga BBVA; salio con muchas ganas y con todo el apoyo de la grada alentando y reprochando al arbitro todas las jugadas, y así empezó, con muchas tarjetas por jugadas que no deberían serlo, eso si, para ambos equipos.

Unai Emery saco un once esperado, el típico 4-2-3-1 con Beto en la portería, defensa de cuatro con Coke, Pareja, Carriço y Tremoulinas, M´Bia y Krychowiak de Mediocentros defensivos, linea de 3 mas arriba con Denis Suarez, Aleix Vidal y Vitolo y en la punta de ataque Carlos Bacca. Tambien entraron en la segunda parte Banega, Gameiro e Iago Aspas.

El Athletic empezó dominando en la primera parte, comenzo llevando el peso del encuentro y en el único error de la defensa llego el gol de Aritz Aduriz en el minuto 12. Ahí quizás el SFC empezó a querer el balón un poco, pero le duro poco, y de nuevo el equipo local siguió llegando a la portería de Beto.

La segunda parte ya fue otro guión, el SFC empezó a dominar el juego y tuvo el balón, pero este partido no estaba para conseguir la victoria hoy, jugo la mayor parte del tiempo en campo rival y se le vio con ganas, tanto que acabo el partido metiendo al equipo local dentro del área con balones por arriba y a la desesperada, pero el marcador no se movió. Un dato que seria absurdo pasar por alto, seria el de tiros a puerta, no conseguimos practicamente ningún tiro entre los tres palos que pusiera en aprietos a Iraizoz, y por supuesto un Carlos Bacca que fue difuminandose por el campo, bajo mi punto de vista merece un "descanso" y que vuelva con mas ganas.

El arbitro fue poco permisivo para ambos equipos, sacando tarjetas en todas las jugadas fortuitas del partido, tanto es así que solo en la primera parte saco cinco tarjetas amarillas, tres a los locales Aduriz, Iturraspe y Etxeita y dos a los visitantes Pareja y M´Bia. Ya en la segunda parte amonesto a uno de cada equipo, Carlos Bacca y Guillermo.

Otro jornada mas, sea donde sea el partido y la competición, la afición estuvo ahí, animando desde el minuto uno, y sin dejar de hacerlo hasta pasado el pitido final, una afición de 10, y que no para de sorprender. Ojala el equipo sea igual de regular que la afición.

Al acabar el partido me quedo con las palabras de varios futbolistas del SFC, como Pareja: "No logramos implantar en el marcador, la superioridad que tuvimos en el segundo tiempo", o las de Beto: "Falto la ultima llegada. La segunda parte fue completamente nuestra", y por supuesto las del mister: "Estamos  decepcionados, pero toca levantarnos ante los retos que tenemos".

Quedo como anecdota el Co-liderato de la jornada anterior, ya sabiamos que era un premio al hacer bien las cosas, pero que con los dos grandes, a dia de hoy, no se puede pelear un titulo. Sigamos luchando partido tras partido por conseguir los tres puntos en cada uno de ellos, sepamos nuestro objetivo y todo lo que venga de mas, bienvenido sea.

Proximo partido el Jueves en Europa League frente al Standard en el Sanchez-Pizjuan, con todo el aliento de nuestra gente y sentenciar cuanto antes el pase a la siguiente ronda en Europa. Vamos Mi Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario